Centro de Meditación Bogotá

Self-Realization Fellowship
Yogananda
Separador

Kriya Yoga, el más elevado método para comulgar con Dios

Kriya Yoga es el método más elevado que existe para establecer contacto con el Señor. En mi propia búsqueda de Dios viajé por toda la India, escuchando los sabios sermones de muchos de los más grandes instructores espirituales de esa tierra. Por eso puedo afirmar el hecho de que las enseñanzas de Self-Realization contienen las más elevadas verdades y técnicas científicas que Dios y los grandes Maestros hayan entregado jamás a la humanidad.


La práctica del Kriya aporta la más profunda paz y bienaventuranza. El gozo nacido del Kriya es mayor que aquel que podría despertar la suma de todas las sensaciones físicas placenteras. “Indiferente a la atracción del mundo sensorial, el yogui experimenta el siempre-renovado-gozo del Ser. Con su alma absorta en la unión con el Espíritu, alcanza él la bienaventuranza eterna” (Bhagavad Guita V:21). El gozo que experimento en la meditación me produce el descanso que sentiría luego de haber dormido profundamente miles de veces. El sueño, en efecto, se vuelve virtualmente innecesario para el Kriya yogui avanzado.


Cuando, a través del Kriya Yoga, el devoto alcanza el estado de samadhi en el cual sus ojos, su aliento y su corazón se aquietan, descubre él un mundo nuevo. La respiración, el sonido y el movimiento de los ojos pertenecen a este mundo. Pero el yogui que ha obtenido el dominio sobre la respiración puede entrar en los celestiales mundos astral y causal y comulgar allí con los santos, o alcanzar la conciencia cósmica y comulgar con Dios. Al yogui no le interesa ningún otro logro.


Quienquiera que se desentienda de todo lo demás, concentrándose simplemente en lo que he dicho, alcanzará infaliblemente la divina meta”.


La Búsqueda Eterna - Paramahansa Yogananda

Doblez de página

Invitación Para Solicitar La Iniciación En Kriya Yoga

ImagenKY2

“Los estudiantes que han completado el estudio de los dos primeros grados de las Lecciones de Self-Realization Fellowship; que han practicado regularmente las técnicas básicas contenidas en ellos (los Ejercicios Energéticos, Hong-So y Om); que reverencian a los Gurús de Self-Realization, considerándolos como el eterno vínculo que les une al Padre Infinito, y que desean sinceramente adoptar las enseñanzas de SRF, se encuentran en condiciones de solicitar ser instruidos en la más elevada técnica de Self-Realization Fellowship: Kriya Yoga”.


Doblez de página